viernes, 17 de mayo de 2013

Día de Internet, ¿quién le iba a decir a mi abuela...?

¿Quién le iba a decir a mi abuela que algún día iba a conocer una máquina en la que metías la ropa , le dabas a un botón y te salía limpia? Ella siempre ha dicho que es el mejor invento de la historia, aunque a mi me parecía tan habitual que nunca le dí demasiada importancia a la lavadora

Foto vista en http://vicenticoaa.blogspot.com.es/2012/11/lavadora-anos-30.html


Y a mí, ¿quién me iba a decir a mí hace unos añitos, que algún día le daría a un botón y podría estar conectada con el resto del mundo?

Pues sí, Internet sucedió y ha hecho realidad la posibilidad de acercarnos de alguna manera, de conectarnos, de tener acceso a la información y no sólo a un tipo de información, si no que nos permite investigar, comparar y hacernos críticos con la información que recibimos.

Y no sólo de recibir información, además podemos aportarla, compartirla, mejorarla... y aprender en el camino.

Tenemos una herramienta muy potente, aunque a veces nos hace falta aprender a utilizarla, y con aprender a utilizarla, no sólo me refiero a aprender a buscar algo en internet, me refiero a que tenemos que continuar aprendiendo a trabajar en redes, a que nuestro trabajo cree sinergias, a mostrarnos en la red y también y sobretodo a escuchar en la red, a abrir los ojos y estar atentos porque la velocidad de cambio es enorme, y no para.

A estos menesteres nos dedicamos, entre otros, muchos dinamizadores de la Red Guadalinfo, que hoy estamos de celebración, porque la red cumple nada más y nada menos que 10 añitos. Va para todos ellos dedicado este post, por su enorme trabajo en el territorio y por trasladar todo ese esfuerzo a la red, por lidiar con unos y otros, encontrándose siempre en el medio, por saber adaptarse a cualquier cambio, y sobretodo por el cariño que generan entre los miles de usuarios que pasan por los centros , porque eso también se ve en la red.

Algún día, nosotros también le diremos a nuestros nietos: 

"Internet es el mejor invento de la historia"


2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. La utilizamos (cada cual a su manera o necesidad) y no alcanzamos a entender el verdadero alcance del "invento". La progresión tecnologica crece de forma logaritmica, y piensa que hay muchas personas, que no saben, que lo que hoy está en laboratorio desarrollandose y probandose, saldrá dentro de unos años para que nos ayude a trabajar y sobre todo, a ser mas felices.
    Enhorabuena por tu "post".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tendremos que ponernos las pilas para que el cambio no nos deje atrás :)

      Eliminar