viernes, 10 de mayo de 2013

Mi primera vez... en internet

  Recuerdo hace ya unos poquitos años cuando pasados los momentos de nervios previos a los exámenes de selectividad, aún nos quedaba que soportar la incertidumbre de la nota hasta unas semanas más tarde.
Nos dijeron que podríamos mirar la nota por internet antes que en los tablones del instituto, pero ¿quién tenía internet en casa por entonces? ninguno de mis compañeros de clase y por supuesto tampoco yo
Como estábamos ansiosos por saber las notas nos fuimos a un "ciber" de la prehistoria, que venía siendo "la tienda de ordenadores" del pueblo , en la que el dueño, un avispado emprendedor, tenía un equipo con conexión a internet por la que cobraba... ufff no me acuerdo pero nada económico os lo aseguro.

Y allí estabamos media clase de COU A , ayudados por el dueño de la tienda, buscando las listas con nuestras notas frente a un ordenador cuya conexión parecía que iba a manivela, junto a un ensordecedor modem, adentrándonos por primera vez en el maravilloso mundo de internet, alejándonos de lo analógico y del papel para consultar con más rapidez nuestras notas.

Para que no os quedéis con la intriga os diré que todo salió bien, aprobamos todos, así que lo primero que me dio internet fue una alegría y aquí me tenéis dinamizando un CAPI  y ayudando a otros, que han llegado más tarde, a adentrarse en la red, ayudando a los más pequeños a utilizar esta herramienta de forma responsable, facilitando el trabajo a aquellos que tienen una idea y quieren mostrarla, implantarla , llevarla a cabo.





Esta fue mi primera experiencia en internet, para celebrar el día 17 de Mayo, día de internet, y para celebrar los 10 años que lleva la Red Guadalinfo trabajando en Andalucía, estamos buscando vuestras "primeras veces" en internet
¿Nos la contáis?

Puedes dejarnos tu comentario aquí, o en tu blog y compartirlo en twitter con el hashtag #10Guadalinfo o si eres capaz de hacerlo en 140 caracteres, ¡directamente en twitter!

También en el evento en facebook #10guadalinfo

Anímate, no seas tímido, cuéntanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario